El proyecto
socio-tecnológico del trayecto 1 se basa en brindar soporte técnico a
usuarios(as), de una institución o comunidad en cuanto a problemáticas en el
área de informática tomando en cuenta que dicha ayuda se puede dar por
distintos tipos de medio, incluyendo el correo electrónico, chat, software de
aplicación, faxes, y técnicos, aunque el más común es el teléfono. En los
últimos años hay una tendencia a la prestación de soporte técnico remoto, donde
un técnico se conecta al ordenador mediante una aplicación de conexión remota.
Que cuenta con la capacidad de almacenar muchos trabajos de memoria.
Por otro lado también está
basado en la alfabetización tecnológica que forma parte de esta misión del Gobierno Bolivariano, y su
propósito es formar en el uso de las Tecnologías de Información Libres a
comunidades organizadas y sectores populares, con una mayor atención en las
localidades más recónditas del país. Los resultados obtenidos para el año 2010,
cuando más de 1 millón 96 mil venezolanas y venezolanos habían participado en
esta iniciativa, la hicieron merecedora del reconocimiento por parte de la Organización de las Naciones
Unidas para la Educación, la Ciencia y la Tecnología.
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