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viernes, 8 de julio de 2016

METODOLOGÍA

Gonzalo (2005), en su proyecto “Análisis de Acceso y Uso de los Infocentros Venezolanos”, enfatizó que el gobierno venezolano decreto la creación de 247 infocentros con el fin de darle acceso gratuito a las TIC, en especial Internet, a mayor números de personas en todos el país. Esta investigación busco aproximarse a los usuario y saber cómo usan y como acceden a esta tecnología para indagar si crea usos con sentido y mecanismos de apropiación social. En cuanto al impacto  que han tenido los infocentros en Venezuela, se han identificado dos vertientes: para el autor. Esta estrategia política del gobierno actual ha permitido el acceso equitativo a las TIC, en especial internet, facilitando de este modo una mayor inclusión social por parte de los sectores de menores recursos, lo cual está acorde con el propósito de su creación. De manera que la gran masa de información manejada la puedan convertir en conocimientos útiles. De allí la presentación  de una propuesta sobre el modelo de gestión de los infocentros, denominado “Gerencia del conocimientos donde la comunidad se promulga como el eje fundamental de las acciones que deben concretarse en estos espacios”.

Vásquez y Vera (2006), realizaron un estudio sobre “El impacto de los infocentros comunitarios en el fortalecimiento del capital social en comunidades Rurales”. El informe se encuentra organizado en cinco capítulos. El primero tiene como propósito introducir al lector en los conceptos, teorías y herramientas  metodológicas que orienta el estudio.


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